Ya falta poco para el gran evento deportivo que engalana la Avenida Grandville y como de costumbre Spectrum Health Healthier Communities pondrá a disposición de sus clientes hasta 200 espacios sin costo alguno a quienes están interesados en caminar o correr esta nueva edición del 2019 Latino Health 5K Walk/Run.

Como de costumbre, el enfoque del evento es la promoción de la salud y el bienestar, la Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan organiza la carrera anualmente desde septiembre del 2015, gracias al patrocinio y alianzas estratégicas con otras organizaciones en la comunidad.

La finalidad de la carrera siempre ha sido animar a la familia latina a mantener un estilo de vida saludable e incorporar la actividad física—ya sea correr o caminar—en la vida diaria. Enfermedades crónicas como la diabetes y los niveles altos de colesterol, afectan a las poblaciones minoritarias en mayor índice, y esto ha sido atribuido a la falta de ejercicio y alimentación saludable.

Tan solo el año pasado, la carrera se nutrió de más de 400 participantes. Aunque el evento tiene como finalidad generar conciencia en la comunidad latina, la carrera es para toda la comunidad en el Oeste de Michigan. Los fondos recaudados para y durante el evento permiten a la cámara dar seguimiento a las iniciativas que promueven el bienestar de la comunidad hispana en el Oeste de Michigan.

La carrera es el sábado 24 de agosto de 2019 en Roosevelt Park, 739 Van Raalte Dr. SW Grand Rapids, MI 49503, la inscripción tardía y bienvenida es a las 8:00 AM, y hora de salida es a las 9:00 AM.

Las personas que participan en los programas de Spectrum Health Healthier Communities, incluyendo a clientes de Core Health y miembros de Más Vida More Life (antes Programa Puente) pueden registrarse aquí con la clave: MasvidaFree2019

Disponible a nuestros participantes según estricto orden de llegada o hasta que se agoten los espacios disponibles.