(Para Spectrum Health Beat)

Cuando los habitantes del Oeste de Michigan supimos que habría que permanecer en casa por orden del ejecutivo, muchas personas salieron a las tiendas de autoservicio para abastecerse de una gran variedad de productos. Entre ellos, papel higiénico, toallas de papel y gel desinfectante a lo alto de la lista.

Como profesional de la nutrición y madre de tres pequeñines hambrientos, me enfoqué en los alimentos fueran el principio de mi lista.

Tuve curiosidad por saber si mis colegas se sentían de la misma manera y comencé a preguntar a algunas de mis compañeras en Spectrum Health sus opiniones sobre la nutrición como prioridad durante esta pandemia.

Dele un vistazo a lo que tienen que decir respecto a lo nutritivo y (delicioso) de los productos para que tome nota y los adquiera la próxima vez que vaya.

Mucha, pero mucha fruta y verdura fresca

Cuando se trata de mantener una dieta bien balanceada, hay más que considerar si se trata de frutas y verduras—y todas las presentaciones cuentan.

Cathy Monsma favorece la idea de los productos frescos con mayor vida.

«Zanahorias, cebollas, espinacas, coles papas y verduras» dice. «Manzanas, cítricos y bananas como fruta».

Otras opciones que son estables en la alacena incluyen calabaza de invierno, camotes y cebollas».

La especialista Marta Johnson acotó «No he acaparado nada…pero me parece interesante ver que hay fruta fresca, verduras y leche descremada siempre disponibles en las tiendas».

Si va a abastecerse de productos frescos, la especialista Lindsay Schulz recomienda que compre solo lo que necesita. Esto garantizara «hay mucha comida disponible para cada persona en nuestra comunidad».

La colega especializada en neonatos Ruth Kaufman, está de acuerdo, y añade «Otra gente también requiere de víveres y artículos de primera necesidad, de modo que debemos compartir».

Y respecto a la comida que trae a casa, intente utilizara sabiamente.

«Es importante obtener una combinación de productos frescos, congelados y envasados» dice Schulz. «Coma la fruta fresca, reabastezca, semanalmente, si es necesario. Almacene lo envasado y congelado si se le acaban los productos frescos o tiene poco tiempo para cocinar».

Stephanie Patterson, RDN, CSO, especialista en nutrición en el Lemmen-Holton Cancer Pavilion se dice «cuidadosa de no desperdiciar comida. Cascara, semilla, granos de café (y mucho más) todo puede ir directamente a la composta que beneficiara mi jardín esta primavera».

Latas que le ponen a cocinar

Los productos frescos son la posesión más preciada en estos momentos, sin embargo, los productos envasados son aún una excelente opción.

Hilarie Dreyer, una especialista en nutrición en la clínica ambulatoria de neurodesarrollo, optó por fruta enlatada sobre la fruta fresca.

Cait Melamed, especialista en nutrición que sirve a pacientes en Butterworth Hospital y Healthier Communities, compró una gran cantidad de frijoles en lata y lentejas «porque son una fuente excelente de fibra y proteína y pueden ser integradas a cualquier platillo. También quise tener tomates en lata a la mano (para asar al fuego) porque le dan mucho sabor a los platillos».

Ella complementa sus alimentos con quinoa en vez de otros granos «puesto que solo un poco satisface mucho y me encanta que tiene más proteínas que el arroz».

Kim Abel, en la unidad de atención continua, prefirió el salmón en la sección de productos envasados para empacar las grasas saludables de omega 3 para el corazón.

También se abasteció de «frutos secos (particularmente arándanos), almendras y nueces de la India, verduras congeladas y chispas de chocolate». Incluso los expertos de la salud necesitan chocolate y, si anda en busca de una golosina, de buena vez cuéntela como uno rico en antioxidante, el chocolate ayuda a combatir la inflamación inducida por el estrés».

Finalmente, abastezca su congelador

Para la especialista en nutrición Nichole Anguilm todo tiene que ver con los batidos o licuados cuando se trata de utilizar lo que hay en la nevera.

Ella utiliza estos productos congelados para garantizar que «está comiendo la cantidad recomendad de frutas y verduras». También «le encanta que la fruta congelada le ayuda a no preocuparse de comprar más de lo requerido y que se eche a perder».

Ella también opta por las verduras congeladas por la misma razón. Comprar congelado en vez de fresco le ayuda a «limitar sus vueltas al supermercado».

Queda claro también que, cuando sus productos frescos empiezan a madurar, usted puede prolongar la vida de estos productos congelándolos.

¿En resumidas cuentas? cualquier alimento que elija reabastecer, asegúrese de incluir frutas y verduras sin importar en que forma o presentación.