How much added sugar do you consume each day? Chances are, it's a lot. (For Spectrum Health Beat)
(Para Spectrum Health Beat)

Mucha gente piensa lo obvio cuando se hacen preguntas sobre alimentos altos en azúcar. Refrescos, dulces, postres, ¿cierto?

Correcto, pero, ¿qué tanta azúcar se esconde en alimentos que consideramos “saludables”?

El hecho de que un alimento no sea considerado dulce no significa que no esté cargado de azúcar.

Además, los fabricantes pueden usar palabras elegantes para ocultar el hecho de que un producto contiene algo de azúcar.

¿Por qué debemos preocuparnos por el azúcar? El aumento de la ingesta de azúcar se ha relacionado con el exceso de peso y la obesidad, diabetes tipo 2, presión arterial alta, mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular y caries. Sin mencionar el hecho de que los alimentos con altas cantidades de azúcar agregada tienen muy poco beneficio nutricional.

¿Qué se considera azúcar?

Busque palabras en la lista de ingredientes como azúcar de caña o jugo de caña, jugo de remolacha, jarabe de maíz o jarabe de maíz alto en fructosa, dextrina, concentrado de jugo de fruta, miel, agave, dextrosa, sacarosa o cualquier cosa que termine en – el prefijo «ose», o jarabe de arce.

Ahora, por supuesto, muchos alimentos tienen azúcares naturales sin que el fabricante los agregue. Estos se pueden encontrar en frutas o productos lácteos.

La principal preocupación es con los azúcares añadidos, que puede encontrar en los ingredientes enumerados anteriormente.

Se recomienda mantener estos azúcares añadidos a menos del 10 por ciento de sus calorías totales (o aproximadamente 50 gramos en promedio o 12 cucharaditas). La mayoría de los estadounidenses tienen un promedio de 20 o más cucharaditas.

Podría decir que ciertamente no agrega 12 cucharaditas de azúcar a ningún alimento en particular, pero son los azúcares añadidos y ocultos en los alimentos procesados los que causan problemas a los estadounidenses.

Eche un vistazo a algunos alimentos comunes, es posible que se sorprenda de la cantidad de azúcar que se incluye:

  • Barra de granola Nature Valley (para ambas barras en un paquete): 12 gramos
  • Catsup: 4 gramos en 1 cucharada
  • Yogurt Chobani tipo griego de sabor: de 9 a 19 gramos en un envase de 6 onzas (algunos de los cuales son azúcares naturales)
  • Té de durazno Pure Leaf: 46 gramos por botella de 18.5 onzas
  • Honey Nut Cheerios: 9 gramos en ¾ taza
  • Mini Trigo esmerilado: 11 gramos por 1 taza
  • Salsa de barbacoa: 5-15 gramos por 2 cucharadas
  • Gatorade: 39 gramos por botella de 20 onzas
  • Margarita congelada: más de 40 gramos o más en una bebida de 12 onzas

Sea un detective de etiquetas y aprenda sobre lo que está comiendo.

Intente comer menos de la recomendación máxima de 50 gramos por día. Haga un seguimiento del consumo de azúcar por un día y descubra qué tan bien lo está haciendo.

Sea de las persona que reduce los azúcares para una mejor salud.

Inscríbase en Programa Puente y aproveche de este servicio libre de costo para usted.